9.30.2011

Premios Ig Nobel 2011

Premios IgNobel
Porque la ciencia no está reñida con el sentido del humor. "Investigaciones realizadas por equipos inmersos en distintas actividades relacionadas con los Nobel,que hacen pensar"

Altamente recomendable el video, así como la idea de la niña que cuando se pasan del tiempo asignado se les acerca con lo del "Please Stop!! I'm bored!!"

Un soplo de aire fresco...

Fisiología: «Ausencia de evidencia de contagio del bostezo en la tortuga terrestre de patas rojas».

Química: Por determinar la intensidad ideal del wasabi en forma de aerosol para despertar a las personas en caso de incendio u otra emergencia, y por aplicar esta información al diseño de una alarma por wasabi.

Medicina: por demostrar que las personas toman mejores decisiones acerca de algunas cosas –pero peores acerca de otras— cuando tienen una necesidad perentoria de orinar.

Psicología: por intentar comprender por qué la gente suspira en el día a día.

Literatura: por su Teoría de la Procrastinación Estructurada, que dice: «Para conseguir grandes resultados, trabaja siempre en algo importante, usándolo como forma de evitar hacer algo que sea aún más importante».

Biología: por descubrir que cierto tipo de escarabajo se aparea con cierto tipo de botella de cerveza australiana.

Física: por determinar por qué los lanzadores de disco se marean mientras que los de martillo no lo hacen.

Matemáticas: para Dorothy Martin (quien predijo que el mundo se acabaría en 1954), Pat Robertson (quien predijo que el mundo se acabaría en 1982), Elizabeth Clare Prophet (quien predijo que el mundo se acabaría en 1990), Lee Jang Rim (quien predijo que el mundo se acabaría en 1992), Credonia Mwerinde (quien predijo que el mundo se acabaría en 1999), y Harold Camping (quien predijo que el mundo se acabaría el 6 de septiembre de 1994 y más tarde dijo que se acabaría el 21 de octubre de 2011) por enseñar a todo el mundo a ser cuidadoso a la hora de hacer asunciones y cálculos matemáticos.

Paz: por demostrar que el problema de los coches de lujo mal aparcados se puede solucionar aplastándolos con una tanqueta.

Seguridad pública: por llevar a cabo una serie de experimentos en los que una persona conducía un coche por una autopista mientras un visor se bajaba y subía delante de su cara, impidiéndole ver.

Enjoy