10.25.2009

ZEITGEIST: El espíritu de los tiempos

Si bien toda la información está sesgada, y tras décadas de estar siendo bombardeados por una forma de pensamiento dirigida, resulta revelador encontrar un documento que empieza a dar respuestas.

Respuestas a la "otra versión" de la relación entre el poder, las guerras, los medios de comunicación, la política, los bancos mundiales, las religiones -en particular el cristianismo-.

Como todo, siempre hay algo detrás y animo al lector a que obtenga su propia versión y saque sus propias conclusiones de éste y de TODOS los documentos multimedia que recibe (televisión, radio, prensa o libros).

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332#

Tres referencias añadidas a este documento:

Cine:
"Network"
1976 dirigida por Sidney Lumet
http://es.wikipedia.org/wiki/Network

"La cortina de humo" 1997 dirigida por Barry Levinson
http://es.wikipedia.org/wiki/La_cortina_de_humo

Libros:
" 11/09/2001 " (Barcelona, RBA, 2002) 142p. de Noam Chomsky

http://es.wikipedia.org/wiki/Noam_Chomsky

Lingüista, filósofo, activista, autor y analista político estadounidense. Es profesor emérito de Lingüística en el MIT y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX

Su denuncia de la política exterior de Estados Unidos, de las deficiencias democráticas de su maquinaria política, y de los engaños de los grandes medios de comunicación en este país, supone poner en duda tres de los pilares del nacionalismo estadounidense.

En concreto en su libro 11/09/2001, afirma que los Estados Unidos es "uno de los principales estados terroristas" ("a leading terrorist state").
De origen judio, denostado por su pais por las criticas (por ejemplo del 11/S ), antisionista, critico contra ha luchado y rebatido distintas pseudoteorías como las del negacionismo ( caso Faurisson )
Cualquiera de sus artículos políticos son un canto a la independencia.

TV
Interpelación en el Parlamento japonés del Sr. Fujita en 2008 para pedir explicaciones (¿a EEUU? con cara de circunstancias de los apeados despues de 50 años del PLD de centro derecha) sobre el 11/s de los compatriotas japoneses muertos, ante lo que era una bochornosa tomadura de pelo sideral, con informe oficial incluido -911-

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/01/12/el-parlamento-japones-se-cuestiona-el-11-s/

10.06.2009

Informe AUKEN: Denuncia del Parlamento Europeo de la corrupciòn urbanística en España

El Parlamento Europeo aprobó el pasado 26 de marzo el Informe Auken, realizado por la diputada de los Verdes europeos Magrete Auken, a petición de la Comisión Europea:

"sobre el impacto de la urbanización extensiva en España en los derechos individuales de los ciudadanos europeos, el medio ambiente y la aplicación del Derecho comunitario, con fundamento en determinadas peticiones recibidas"


1. España vive una situación de corrupción endémica favorecida por la ineficacia judicial, por la ambigüedad perversa y de la legislación aplicable, y por la generalización de la figura del Agente Urbanizador, utilizada por promotores, funcionarios y políticos corruptos, para el expolio generalizado del suelo.

2. También hace referencia a la responsabilidad de las Administraciones españolas, central, autonómica y local, por la puesta en marcha de «un modelo de desarrollo insostenible, que ha tenido gravísimas consecuencias» y añade que existen pruebas de que «las autoridades judiciales en España han empezado a reaccionar ante el reto... En particular mediante la investigación y la imputación de cargos contra funcionarios locales corruptos quienes, por sus acciones, han facilitado desarrollos urbanísticos no reglamentados sin precedentes en detrimento de los derechos de los ciudadanos de la UE» pero que, sin embargo, «los procedimientos incoados siguen siendo de una lentitud desmedida y que las sentencias dictadas en muchos de estos casos no pueden ejecutarse deforma que compensen a las víctimas de tales abusos» por lo que se ha «reforzado la impresión, compartida por muchos ciudadanos de la UE de nacionalidad no española, acerca de la falta de actuación y parcialidad de la justicia española».
3. El informe solicita que se «deroguen todas las figuras legales que favorecen la especulación, tales como el agente urbanizador» y que suspendan y revisen «todos los planes urbanísticos nuevos que no respetan los criterios rigurosos de sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social, y que no garantizan el respeto por la propiedad legítima de los bienes adquiridos legalmente, y que detengan y anulen todos los desarrollos urbanísticos en curso que no han respetado o aplicado los criterios establecidos por el Derecho comunitario».

4. El informe muestra una preocupación por la ausencia de una transposición correcta de las Directivas 2005/60/CE y 2006/70/CE sobre blanqueo de dinero. Lo que ha limitado la transparencia y las acciones judiciales contra la circulación ilegal de capital financiero.

Fuente Original: Informe AUKEN

Fuente de la informacion:
El asesor de bolsa