9.22.2009

Doce ideas impactantes que podrían cambiar el mundo

Doce ideas transgresoras e impactantes, que podrían cambiar el mundo, es lo que proponen desde Wired, personas conocedoras de problemas locales con alcance global. Smart List: 12 Ideas...

John Arquilla: Adelante la CiberOfensiva
Propone el uso intensivo de hackers en ciberguerras, para evitar derramamientos de sangre. Ponen tres ejemplos:
1. Congelar las redes de Pakistan y la India que al parecer están concentrando armamento en sus respectivas fronteras.
2. Desconectar a Bin Laden (en el improbable caso de que exista tal como nos lo han vendido). Por la complejidad de su entramado de redes de seguidores, un modo de neutralizar la conexión entre éstas es sabotear y espiar el uso que hacen de las otras redes.
3. Contención de Rusia en sus ofensivas en Georgia.Por la vía de generar retrasos en la ofensiva armada y dar tiempo a las redes diplomáticas para procurar un acuerdo.

Comentario: Menos sangre, bien. Pero parece siguen viendo los estadounidenses que los malos siguen siendo siempre "los otros" ( y no se trata de una película...), aun a pesar de que en el último comentario Arquilla tambien reconoce a EEUU como iniciador de guerras..

Thorkil Sonne: Empleemos autistas

Greg Easterbrook: Abracemos la clonación humana

Ralph Keeny: Engañar a la muerte
Las muertes por decisión propia (tabaco,sobrepeso o sexo inseguro) han pasado del 5% en 1900 al 55% en 2000, en la población entre los 15 y los 65 años.Sostienen que gran parte de nuestra salud y bienestar mejorarían si realizaramos simples cálculos diarios que en la mayor parte por ignorancia, no realizamos.

Dambisa Moyo: Cortar la ayuda a Africa
No ayuda a través de gobiernos corruptos, sino inversión directa. Lo viejo, lo de siempre...dales una caña y enséñales a pescar...

Nils Christie: Vaciar las prisiones
EEUU es quien tiene mayor porcentaje de población reclusa mundial por habitante. La cuestión de qué es punible y qué no y en qué grado en cada pais, depende mucho del ADN de cada pueblo. Se lo plantean en términos financieros: qué cuesta un recluso, si "reinsertarle" produce una cierta reversión de la inversión (en EEUU 2 de cada 3 vuelven a encerrarlos ....) y cuales son las medidas para prevenir ese dispendio.

Stewart Brand: Salvemos los barrios
El barrio como tampón regulador de la pobreza en ciudades del tercer mundo superpobladas y como...¡¡ factor de mejora del medio ambiente!!

Stephen Szymanski: Romper las grandes ligas de deporte

Ludwig Minelli: Legalizar el suicidio asistido

Jamie Heywood: Olvidarnos de la privacidad en la medicina.
"Decenas de miles de vidas se podrían salvar, cada año, si fluyeran libremente los datos sobre la salud".

William Gurstelle: Asume riesgos inteligentes
Mmm...mayores riesgos adoptados, mayor satisfacción de vida..y otras cosas...:opinable, como todo,...ahí queda.